El Evangelio de cada día

No ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida........

Lo condenarán a muerte

 

Miércoles 08 de Marzo de 2023

 

Mateo 20,17-28


Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará."

Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre."

Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en  rescate por muchos."


«Aquí tienes a mis dos hijos. Asegúrame que, cuando estés en tu reino, se sentarán uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Hace unos días leíamos otra versión de la misma historia, en la que los discípulos discuten acerca de quién es el más importante. Es claro que la dinámica de competencia, celos y ambición de poder estuvo presente entre ellos, a pesar de los esfuerzos de Jesús por enseñarles otro modo de vivir.

Pero hoy podemos centrarnos en la buena intención de esta mujer, que a su manera está buscando lo que ella cree mejor para sus hijos. Claro, está bastante desencaminada, pero podemos identificarnos con su gesto de poner a sus hijos frente a Jesús.
¿A quiénes quisieras presentarle? ¿Qué pides para ellos? Pidamos al Espíritu de Dios que nos ayude a pedir lo que es bueno, y confiemos en que Dios sabe mejor que nosotros lo que ellos necesitan.
8 de marzo - Mt 20, 17-28
CLARA MALO

Comentarios

Entradas populares