El Evangelio de cada día


Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino....
 

Martes 28 de Febrero de 2023

 

Mateo 6,7-15

Vosotros rezad así

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."



“Hágase tu voluntad…” decimos cada día en el Padre Nuestro.
Muchas veces no nos detenemos a pensarlo. Otras veces lo decimos de corazón, como un acto de confianza, aunque nos preguntemos qué puede significar esa “voluntad” de Dios.
Pero si sabemos que Dios es Padre, si conocemos a Jesús y hemos visto cómo actuó en la vida, podemos darnos cuenta: la voluntad de Dios es que tengamos vida.
Si el Reino de Dios es justicia, libertad, inclusión, amor, abundancia para todos, perdón, reencuentro… la voluntad de Dios es que procuremos todo eso.

Decir “hágase tu voluntad” es la otra cara de decir “venga a tu Reino”. Queremos hacer tu voluntad: vivir aquí en la tierra como se vive en el cielo, donde ya no hay más llanto, ni dolor, ni opresión. Donde tú eres nuestro Padre y todos nosotros somos hermanos.

28 de febrero - Mt 6, 7-15 #HagaseTuVoluntad

CLARA MALO


 

Comentarios

Entradas populares