El Evangelio de cada día




 

Sábado 26 de Noviembre de 2022

 

Lucas 21, 34-36

Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre."


"Estén vigilando y orando en todo momento, para que se les conceda... estar de pie ante el Hijo del Hombre".
Hace tiempo, mientras regaba el jardín, de pronto me vino un pensamiento: “Si se acabara el mundo, me gustaría que Dios me encuentre cuidando el jardín”. Durante los primeros meses de la pandemia, cuando me entraba la angustia, me preguntaba si en serio se iba a acabar el mundo, pero la paz regresaba al recordar ese deseo: pase lo que pase, que Dios me encuentre cuidando su mundo. Da igual si ese cuidar el mundo pasa por lavar los platos, o terminar con la espalda adolorida después de trapear la cocina. En cada servicio al otro, en cada trabajo que mantiene al mundo en movimiento, estamos “cuidando el jardín” de Dios. Eso es esperarlo de pie, despiertos. Sin miedo, pero preparados. Haciendo el bien, colaborando en su obra. Listos para decir con él: “misión cumplida”.
26 de noviembre - Lc 21, 34-36
Clara Malo Evangelio diario

Comentarios

Entradas populares