El Evangelio de cada día

levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo


 

Lunes 13 de Marzo de 2023

 

Lucas 4,24-30

Jesús, igual que Elías y Eliseo, no ha sido enviado únicamente a los judíos

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.


Jesús visitó Nazaret y casi perdió la vida...

todo porque le recordó a la gente que los profetas siempre fueron más allá de sus propias fronteras: Elías cuando ayudó a una viuda extranjera, Eliseo curando al leproso de Siria.

Aunque podemos pensar que la envidia es un sentimiento muy humano, la verdad es que termina deshumanizándonos.
Cualquier camino de conversión pasa por abrir el corazón para mirar a otras personas que tienen nuestras mismas necesidades, o aún mayores.
Aunque tengamos que ver por nosotros mismos y nuestra familia, ¿podemos ofrecer solidaridad más allá de ese círculo?
Eso sí, si decidimos acercarnos a los “distintos”, preparémonos para enfrentar conflictos y agresiones. Podemos aprender de Jesús, que se mantuvo libre, que pasó por en medio de la gente que lo atacaba, y siguió su camino.

13 de marzo - Lc 4, 24-30

CLARA MALO

 


Comentarios

Entradas populares